Ocio Sano

Educación Integral = COLEGIO + FAMILIA + OCIO EDUCATIVO

El aumento de las horas de Tiempo Libre hacen imprescindible educar el Ocio de l@s menores.

Es tarea de toda la sociedad hacer frente a los muchos peligros que encierra un "Ocio no educado" (adicciones, ludopatías, malos comportamientos...).

El Albergue Olocau es el primer centro de Educación del Ocio exclusivamente creado para este propósito. Nuestro equipo educativo está compuesto por profesionales de la Educación en el Ocio, coordinadores y MTL.

Ahora más que nunca.

Los campamentos de Pascua y verano, con o sin inglés, son las herramientas más poderosas para la educación del ocio, y dejan una huella que recuerdan mucho tiempo.

Opciones que ofrecemos durante todo el año

CAMPAS VERANO ENGLISH SUMMER CAMPA-DE-PASCUA

Realizamos una grandísima variedad de actividades deportivas, de aventura, de ingenio, de juego y enseñamos a disfrutar de todas ellas de una manera cívica, reflejando las normas de convivencia que hacen de su experiencia todo un aprendizaje.

Los Fines de Semana y el Campamento de Junio están diseñados para abordar las actividades de Ocio Educativo a través de las AMPAS.

Durante todo el curso escolar, en horario lectivo, los CENTROS EDUCATIVOS de Primaria y secundaria, también participan con nosotros en este pilar básico de la educación integral.

Pincha aquí para ver fotos

¿Tan importante es?

El ocio puede ser definido como “el tiempo del que disponemos y que empleamos para realizar actividades para el disfrute personal y colectivo”. Sin embargo, cuando hablamos de ocio, es importante ir más allá de la concepción de tiempo libre y destacar la calidad de la experiencia que éste aporta.

Las actividades de ocio educativo tienen la finalidad de favorecer el crecimiento personal, el desarrollo de la identidad, y también la adquisición de valores y hábitos para la vida, como por ejemplo la solidaridad, la empatía y la felicidad, alejando a jóvenes y adolescentes de usos negativos o inadecuados de su tiempo de ocio.

Por ello, se hace necesario la participación e involucración de las figuras adultas de referencia, para guiar y acompañar a menores y jóvenes, supervisando el cultivo de un ocio positivo, enriquecedor y saludable, lo que repercutirá en la evolución y desarrollo de etapas posteriores.

Albergue Olocau

Nuestras actividades de Ocio Educativo, ofrecen desde los 6 años y en las sucesivas etapas hasta los 16 años, imágenes positivas y alternativas de ocio sano y enriquecedor. Con opciones libres, igualitarias e integradoras para poder desarrollar buenas afiniones.

La Ley valenciana de Infancia y Adolescencia reconoce el ocio educativo como un derecho del menor.

Ya son muchas las familias, colegios, institutos y AMPAS, que confían esta tarea a quienes somos profesionales de la educación en el ocio.